Trabajamos por el bienestar de las personas con Diversidad Funcional

La Asociación PsicoBienestar, es una entidad sin ánimo de lucro, fundada el 20 de mayo de 2015 para dar respuestas a un conjunto de necesidades y demandas de la población con diversidad funcional.

Se crea con el propósito de apoyar a las personas, parejas, familias y entidades vinculadas directa e indirectamente a la discapacidad mediante servicios especializados que garanticen la mejor calidad de vida y bienestar tanto en su vida personal como profesional.

Es una organización que apuesta por la inclusión, innovación y una actitud reflexiva para que las personas con discapacidad desarrollen una vida plena que garantice sus derechos y una calidad de vida óptima.

Valores

Respeto a la autonomía personal, a los derechos de las personas con discapacidad y a la igualdad de trato como pilares fundamentales en una sociedad inclusiva, innovadora y reflexiva.

Misión

Nuestra misión desde la Asociación PsicoBienestar es contribuir a la mejora de la calidad de vida, el bienestar y la integración de las personas con discapacidad, su pareja, familia y entorno. Trabajamos por la igualdad de derechos y de género entre hombres y mujeres con diversidad funcional.

Objetivos de la Asociación PsicoBienestar

  • Mejora de la calidad de vida y de indicadores de salud mental y social de las personas con diversidad funcional, donde pretendemos formar y dotar de herramientas necesarias para mejorar su desempeño en su vida personal, social y laboral.
  • Promover la formación e investigación en temas de discapacidad, integración, autonomía personal y salud.
  • Fomentar el reconocimiento y la formación del Asistente Personal desde el punto de vista laboral y social favoreciendo la autonomía personal y la plena inclusión de las personas con discapacidad.
  • Formar, desarrollar y estimular el surgimiento de emprendedores con discapacidad como nueva forma de autoempleo que contribuya a la integración social.

Estatutos

simbolo-pdf

Equipo de Trabajo

Fidel Hernández Hernández
Fidel Hernández HernándezPresidente
Doctor en Psicología. Experto en intervención social y Discapacidad

Dagmary Ferrás Pérez
Dagmary Ferrás PérezVicepresidenta
Licenciada en Psicología
Alvaro Estace
Alvaro EstaceSecretario
Ceo – Consultor Financiero
Lucía Torices Callejo
Lucía Torices CallejoVocal
Graduada en Psicología
Javier Schejtman
Javier SchejtmanVocal
Fotógrafo y educador en recursos audiovisuales.