PsicoBienestar presenta el servicio de coaching especializado para personas con discapacidad para instruir, formar o guiar a los profesionales y directivos a mejorar y profesionalizar el desempeño de sus funciones.

Es un servicio de asesoría cuyos métodos de trabajo consisten en una relación personalizada de confianza donde el entrenado aumenta sus niveles de autoconocimiento, confianza en si mismo, y mejora la capacidad de toma de decisiones y los dota de competencias para un mejor desempeño profesional.

El coaching para personas con discapacidad se ofrece de manera individual o grupal, a través de cinco fases generales en los momentos iniciales: observación; determinación de objetivos; toma de conciencia; zona de puesta en marcha y evaluación.

Principios del Coaching para personas con Diversidad Funcional serí­an los siguientes:

  1. El coaching para personas con discapacidad, ya sea intelectual, física o sensorial, hacia consecuencias y resultados futuros.
  2. EL coaching para personas con discapacidad está basado en el refuerzo positivo de los sueños, objetivos y resultados deseados por el cliente.
  3. El coach es simplemente un guía. Ayuda al cliente a superar sus bloqueos, ya sean de pensamiento, emocionales o de conducta, y abre la posibilidad de que este cliente con diversidad funcional fluya de la manera más conveniente para si­ mismo y su entorno.
  4. El cliente no es un paciente. El Coach especializado en dar apoyo a personas con  diversidad funcional es un colaborador en el camino de la consecución de las metas del cliente con discapacidad. El Coaching para personas con Discapacidad funciona basado en la cooperación con el cliente, incluso con su participación, pero no en un estilo de relación jerárquico de arriba-abajo.
  5. El cliente es quien marca siempre el rumbo.
  6. El coaching para personas con discapacidad funciona en un período corto de tiempo.
  7. No se llaman  «deberes», sino «tareas para casa»: evitamos cualquier Énfasis negativo de las tareas asignadas.
  8. El coaching para personas con diversidad funcional es altamente experimental y experiencial. 

El coach es tan solo un participante del proceso de cambio y crecimiento personal y laboral del cliente.