Trabajamos por el bienestar de la Sociedad, el Medio Ambiente y las personas con Diversidad Funcional

La Asociación PsicoBienestar, es una entidad sin ánimo de lucro, fundada el 20 de mayo de 2015 para dar respuestas a un conjunto de necesidades y demandas de la Sociedad.

Por un lado la población general, en su preocupación por los asuntos medioambientales.

Por otro, por la necesidad de implementar una cultura sostenible en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030

Y por último (pero no por ello menos importante) cubrir las necesidades que demandan las personas con diversidad funcional.

En este último ámbito, se pretende apoyar a las personas, parejas, familias y entidades vinculadas directa e indirectamente a la discapacidad mediante servicios especializados que garanticen la mejor calidad de vida y bienestar tanto en su vida personal como profesional. Apostamos por la inclusión, innovación y una actitud reflexiva para que las personas con discapacidad desarrollen una vida plena que garantice sus derechos y una calidad de vida óptima.

Valores

Respeto a la autonomía personal, a los derechos de las personas marginadas, desfavorecidas, sin acceso a una educación de calidad, con dificultades a optar por un trabajo decente, con discapacidad y a la igualdad de trato como pilares fundamentales en una sociedad inclusiva, innovadora y reflexiva.

Misión

Nuestra misión desde la Asociación PsicoBienestar es contribuir a la mejora de la calidad de vida, el bienestar de la sociedad en general y la integración de las personas con discapacidad, su pareja, familia y entorno, en particular. Trabajamos por la igualdad de derechos y de género entre hombres y mujeres con dificultades de acceso a los servicios básicos y con diversidad funcional.

Objetivos de la Asociación PsicoBienestar

• Mejora de la calidad de vida y de indicadores de salud mental y social de las personas con diversidad funcional, donde pretendemos formar y dotar de herramientas necesarias para mejorar su desempeño en su vida personal, social y laboral.
  • Promover los valores de los Objetivos de la Agenda 2030
  • Promover la formación e investigación en temas de Desarrollo Sostenible, Discapacidad, Integración, Autonomía personal y Salud.
  • Fomentar el reconocimiento y la formación del Asistente Personal desde el punto de vista laboral y social favoreciendo la autonomía personal y la plena inclusión de las personas con discapacidad.
  • Formar, desarrollar y estimular el surgimiento de emprendedores con discapacidad como nueva forma de autoempleo que contribuya a la integración social.

Estatutos

Equipo de Trabajo

Fidel Hernández Hernández
Fidel Hernández HernándezPresidente
Doctor en Psicología. Director gerente de Psicodis Orientación y Apoyo, S.L. Experto en intervención social y Discapacidad. Experto en empleo y emprendimiento especializado en discapacidad. Experto en intervención en crisis.

Jose Manuel Figueroa Gonzalez
Jose Manuel Figueroa GonzalezVice-Presidente
Director de Relaciones Internacionales e Institucionales del ICEB. Doctor en Recursos Humanos y Organizaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña; Program Management Development (PMD) por ESADE Business School; máster en Recursos Humanos por EAE y licenciado en Psicología por la Universidad de la Habana (Cuba).
Alvaro Estace
Alvaro EstaceSecretario
Ceo – Consultor Financiero
Lucía Torices Callejo
Lucía Torices CallejoVocal
Psicologa General Sanitaria. Experta en enfermedades crónicas y dolor. Experto en empleo y emprendimiento especializado en discapacidad
Javier Schejtman
Javier SchejtmanVocal
Fotógrafo y educador en recursos audiovisuales.